top of page

Tienes que tener cuidado en como combates la oscuridad, tus armas podrían volverse contra ti

¿mi edad? tenemos muchas edades

¿mi nombre? tengo muchos nombres

Somos Anonymous, somos Legion

El Yunque:

Este grupo de ultra derecha católico adquiere su poder al ser apoyado política, económica y logísticamente por grupos políticos de ultra derecha como el PRI y el PAN, así como Movimiento Naranja y el episcopado mexicano, el cual se encuentra en muchas y diversas formas de currupción, estas personas USAN el nombre de Dios como excusa para obtener poder y control social. Dias Ordaz apoyó el Yunque para aplastar el movimiento del 68... en los 70 el yunque infiltra al PAN en la vida política mexicana cuando entra Luis Felipe Bravo Mena, miembro del Yunque, reventador en la convención de 1976.

El explendor del Yunque fue el papado de Juan Pablo II, este papa fue de ultra derecha y cómplice de crímenes horrendos como el encubrimiento de abuso de menores por sacerdotes y obispos. Juan Pablo II fue el gran ídolo del Yunque y de los ultraconservadores. El Papa Juan Pablo II apoyó el movimiento neoliberal.

Hoy en día nos parece ridículo que una organización como esta siga existiendo (así como es ridículo que exista la hermandad de la muerte "Skulls and Bones") sin embargo estos ridículos grupos ultracatólicos de derecha siguen existiendo, hablan de Dios pero estan desconectados del pueblo, no les importa la pobreza y solo usan a Dios como pretexto para justificar sus crímenes y corruptelas que les permiten seguir teniendo privilegios...

Si quieren saber más del Yunque lean el libro: 

El Yunque. La Ultraderecha En El Poder

 

Por

 

Alvaro Delgado

bottom of page