top of page

Actualmente vivimos en un mundo occidental controlado por élites estadounidenses y europeas que controlan un imperio capitalista disfrazado de democracia, su disfraz incluye asesinar o aislar gente incómoda para su imperio, como John Lennon, Edward Snowden o Julian Assange, incluso el difunto expresidente John F. Kennedy y luego decir que, casualmente todos los asesinos eran solitarios y estaban locos (a pesar de las aplastantes pruebas de que algunos de los asesinos, como el asesino de John Lennon estaba vinculado con la CIA) estas élites han iniciado innumerables y horrendas guerras alrededor del mundo usando mentiras oficiales para justificarse (como decir que Irak tenía armas de destrucción masiva, lo cual incluso fue desmentido por la ONU) por si fuera poco esta élite ha estado rodeando a China y Rusia con armamento usando a la OTAN para ello, Ucrania misma estaba a punto de entrar a la OTAN, lo cual es un acto de intimidación y sometimiento al milenario mundo oriental, ya que la OTAN, liderada por Estados Unidos, se ha dedicado a rodear Rusia y China aún contradiciendo sus promesas de no hacerlo hechas en los 90´s habiendo realizado 5 expansiones de la OTAN hacia oriente desde entonces…

Estados Unidos insiste en que la expansión de la OTAN es un pretexto de Putin para invadir Ucrania, teniendo otros intereses ocultos al hacerlo, es como si Rusia dijera que su influencia y ayuda militar en Cuba fuera solo un pretexto que utilizó Estados Unidos para poner sanciones económicas a Cuba, también sería como decir que si Rusia pone misiles y armamentos en México y Estados Unidos invade México entonces Estados Unidos no estaría invadiendo a México por que Rusia puso misiles en México, sino que este solo sería un pretexto de Estados Unidos para invadir México

 

Y bajo estas explicaciones absurdas Estados Unidos crea razones rebuscadas para justificar su ataque mediático, económico y, recientemente de ayuda militar contra Rusia en Ucrania

 

Tal vez el gobierno de Estados Unidos debería de ser un poco menos hipócrita y aceptar que nunca tuvieron pruebas, falsas ni verdaderas, sobre que Irak tenía armas de destrucción masiva, si no que ellos mismos inventaron las pruebas falsas de esto para justificar su invasión a Irak donde los soldados estadounidenses violaron, torturaron y asesinaron a unos 400 000 civiles de forma deliberada y no accidental… claro, como ellos siempre buscan pretextos para invadir otros países, también inventan y crean fantasías de que sus enemigos son como ellos y que también inventan pretextos y justificaciones como ellos, mientras se hacen de la vista gorda y de oídos sordos ante sus propias justificaciones, corrupción y mentiras que utilizan para invadir cualquier cantidad de países…

 

Así mismo, en Europa y Estados Unidos se han censurado medios de comunicación rusos y no rusos que no vayan acorde con la versión oficial de cómo están sucediendo las cosas y por qué, así mismo, los medios de comunicación más poderosos de occidente siguen, al unísono, una misma versión, violando así la libertad de expresión y diferencia de opiniones que puedan llevar a un debate informado de las cosas de la población en general. Incluso series como "Stranger Things" y otras películas y series de televisión occidentales suelen representar a los rusos como los "malos del cuento" siendo la propaganda antirrusa en occidente de proporciones inimaginables.

Pedimos un alto a la desinformación y a la propaganda pro estadounidense y una apertura a medios de comunicación con diferentes puntos de vista y opiniones, hacemos un llamado a la diversidad en los medios de comunicación occidentales ya que, si bien existe una cierta libertad de expresión, la mayoría de los medios de comunicación que tienen opiniones diferentes a la conveniente por el poder casi no reciben financiación, mientras que medios de comunicación convenientes para el poder en occidente reciben una cantidad desproporcionada de recursos y difusión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY

Probablemente los crímenes de guerra en Bucha, Ucrania son reales, cuando hay cadáveres con un tiro en la cabeza hay pruebas de un asesinato, pero para saber quien es el culpable de la matanza de civiles en Bucha se necesita una ardua y profunda investigación imparcial que no esté corrompida, una investigación limpia... En este momento, en Bucha, se necesitan hacer investigaciones imparciales por parte de diferentes paises (y no solo por parte de occidente) ya que si no se hace una investigación imparcial, se corre el riesgo de hacer oficial una mentira (como las mentiras oficiales sobre la versión española de la conquista, o las mentiras que dieron pie a la guerra en Irak)

Con la cantidad de noticieros, reporteros, incluso artistas rusos censurados en occidente y no solo rusos sino gente que no va acorde a la versión oficial de como están sucediendo las cosas y basado en las mentiras oficiales que se han dicho en occidente desde el inicio de la guerra, al menos yo exijo una investigación imparcial en este caso para conocer la verdad, ¿como se que el ejército de ucrania, que tiene supremacistas blancos nazis entrenados por la OTAN no fueron realmente quienes asesinaron a esas pobres personas para incriminar a Rusia y justificar que la OTAN siga expandiéndose rodeando a Rusia y a China como ha estado haciendo todos estos años a pesar de su promesa de no hacerlo? Rusia no gana nada asesinando civiles en Ucrania, más bien si lo hace tiene mucho que perder, pues más gente se pondría contra Rusia, en cambio el gobierno de Ucrania tiene mucho que ganar al asesinar civiles si incrimina a Rusia y la gente lo cree... exijo una investigación penal imparcial y que los culpables reales sean castigados

De igual manera nada se ha hecho por castigar los crímenes lesa humanidad cometidos por soldados estadounidenses en Irak, donde el 80 por ciento de las personas que asesinaron los soldados americanos eran civiles, así como múltiples violaciones y torturas... dichos crímenes de guerra que ya están demostrados (no así los supuestos crímenes actuales de los que se acusa a Rusia) no deben ser olvidados y se debe condenar a quienes ordenaron o cometieron dichos crímenes incluso con pena de muerte

la historia.png
la historia.png

En europa se está dando una cultura de censura a los medios de comunicación rusos e incluso al arte y artistas rusos... y en Youtube no solo se censura gran parte de los medios rusos, si no que se promueven videos de parte de los soldados ucranianos mientras se censuran videos que cualquier soldado ruso pueda subir a youtube. Youtube hace esto argumentando que, tanto videos gubernamentales como de soldados rusos son "información falsa", curioso que lo mencionen cuando en youtube hay muchos videos de información falsa (y verdadera) sobre la guerra por parte de occidente

Afortunadamente yourube no ha censurado al gran compositor ruso Mussorgsky

Estados Unidos acusa de conspiranoicos a todos quienes tengan información que no conviene a su impoerio, Rusia y China tienen pruebas de que Ucrania tiene laboratorios de armas biológicas financiadas por Estados Unidos y Estados Unidos reponde llamando a estas acusaciones "teorías conspiranoicas", la ONU rechaza que existan armas biológicas sin siquiera haber investigado, que ¿Edward Snowden también es conspiranoico por haber rebelado información secreta sobre el PRISM? Estados Unidos se caracteriza por decir mentiras y mezclarlas con verdades a medias para justificar sus invasiones, guerras y corrupción, tal como hicieron en Afganistán e Irak...

https://www.globaltimes.cn/page/202203/1254634.shtml

CHINA  /  SOCIEDAD

Se insta a EE. UU. a aclarar las actividades biomilitares a medida que crecen las protestas después de sus respuestas "confusas y contradictorias".

Por

Zhang Hui

y

liu xin

Publicado: 11 de marzo de 2022 07:52 PM Actualizado: 11 de marzo de 2022 10:58 PM   

El personal trabaja dentro de la investigación de laboratorio de bionivel 4 en el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. UU. en Fort Detrick. Foto: AFP



En medio de graves preocupaciones de la comunidad internacional con respecto a las actividades biomilitares de EE. UU. en el extranjero, especialmente su respuesta confusa e inconsistente sobre sus laboratorios biológicos en Ucrania, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) tiene previsto reunirse el viernes para discutir las supuestas acciones de EE. UU. investigación biológica militar en Ucrania a petición de Rusia.

Los analistas chinos dijeron que las sospechas se han cernido sobre los orígenes de COVID-19 en los laboratorios estadounidenses en el país y en el extranjero durante mucho tiempo, lo que EE. UU. no ha podido explicar, y la credibilidad de EE. información. Instaron a Estados Unidos a dar al mundo una explicación abierta y transparente. 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el jueves que los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania trabajaron para establecer un mecanismo "para la transmisión encubierta de patógenos mortales" y estaban realizando experimentos con muestras de coronavirus de murciélago. A principios de esta semana, Rusia dijo que había una red de laboratorios biológicos en Ucrania trabajando en nombre del Departamento de Defensa de EE. UU. que formaba parte del programa de armas biológicas de EE. UU. 

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado encarecidamente que el Ministerio de Salud de Ucrania y otros organismos responsables destruyan los patógenos de alta amenaza para evitar posibles derrames, dijo la OMS en un correo electrónico al Global Times el viernes. 

Dijo que la OMS ayuda de forma rutinaria a los estados miembros a mejorar sus capacidades de salud pública, incluso facilitando una mayor seguridad y protección de los laboratorios que contienen muestras de patógenos de interés para la salud pública.

La oficina de país de la OMS en Ucrania ha estado trabajando durante varios años con el Ministerio de Salud y otros socios, incluidos otros estados miembros de la OMS, para apoyar la mejora de la bioseguridad y la bioprotección de los laboratorios, así como la capacidad del personal de laboratorio, en particular para responder a la pandemia de COVID-19.

Aunque EE. UU. calificó inicialmente la información sobre sus laboratorios biológicos en Ucrania como "falsa", el martes, Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU., admitió que Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica y que estaba "bastante preocupada de que las tropas rusas puede estar tratando de hacerse con el control de esos laboratorios".

Luego, al día siguiente, el Departamento de Estado de EE. UU. dijo que las afirmaciones de Rusia sobre las actividades de armas biológicas de EE. UU. en Ucrania eran "mentiras absolutas" y afirmó que los funcionarios chinos también "se hacen eco de estas teorías de conspiración".

Sin embargo, Li Haidong, profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, dijo que la información publicada por EE. UU. era bastante contradictoria y confusa, mientras que acusaba a otros de difundir desinformación. 

China es un tercero en la situación de Ucrania, pero EE. UU. siempre atrae a China a su competencia estratégica con Rusia y los ataca a los dos juntos, lo cual es vergonzoso y lamentable, dijo Li al Global Times. 

El ataque actual de las élites estadounidenses contra China, independientemente del bien y del mal, no es sorprendente y muestra su arrogancia e ideación paranoica, dijo Li. 

La periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva también notó la respuesta inconsistente de Estados Unidos. El jueves retuiteó un video que publicó hace cuatro años sobre su expulsión del Parlamento Europeo por "confrontar al subsecretario de salud de EE. UU. sobre los biolaboratorios financiados por el Pentágono en 25 países" y dijo: "Fui difamada por los medios estadounidenses como 'noticias falsas'". ' ¿Quién es la noticia falsa ahora?".

Es insostenible que Estados Unidos acuse a Rusia de difundir desinformación y fabricar teorías de conspiración. Estados Unidos es en realidad el iniciador y el mayor actor de las teorías de la conspiración y ha utilizado mentiras y conspiraciones para iniciar guerras desde la Guerra Fría. Por ejemplo, utilizó la mentira del "detergente en polvo" para iniciar la guerra de Irak, dijeron analistas.  

También es un viejo truco de EE. UU. difundir desinformación para engañar al público y atacar las rivalidades estratégicas, dijo Li, y señaló que en los problemas de los laboratorios en Ucrania, la forma más clara para que EE. UU. limpie su nombre es decir el mundo lo que está haciendo en estos laboratorios, de lo contrario no podrá persuadir a la comunidad internacional de su inocencia.

Dada la gravedad de los laboratorios de guerra biológica y las armas químicas, todas las partes relevantes, especialmente la UE, los países vecinos de Ucrania y la comunidad internacional deben unirse para solicitar la verdad a los EE. del asunto, dijo Li. 

Las actividades biomilitares de EE. UU. han despertado una gran preocupación entre los internautas chinos con temas relacionados que fueron tendencia en la plataforma de redes sociales china Sina Weibo el viernes.

Muchos internautas chinos pidieron a EE. UU. que dé explicaciones claras a la comunidad internacional sobre qué tipo de experimentos ha estado haciendo en laboratorios en Ucrania y otros lugares del mundo. Algunos internautas comentaron que considerando los acuerdos secretos y oscuros entre la notoria unidad de guerra biológica japonesa y el laboratorio de Fort Detrick de los EE. UU. después de la Segunda Guerra Mundial sobre los datos de la primera sobre armas biológicas, es difícil disipar las preocupaciones de la comunidad internacional sobre la seguridad de las armas biológicas. Laboratorios de guerra biológica estadounidenses en Ucrania. 

CHINA / SOCIETY

US urged to come clean on bio-military activities as outcry grows after its ‘confusing, contradictory’ responses

By 

Zhang Hui

 and 

Liu Xin

Published: Mar 11, 2022 07:52 PM Updated: Mar 11, 2022 10:58 PM   

Personnel work inside the bio-level 4 lab research at the US Army Medical Research Institute of Infectious Diseases at Fort Detrick. Photo: AFP



Amid grave concerns from the international community concerning the US' bio-military activities overseas, especially its confusing and inconsistent response on its biological labs in Ukraine, the United Nations Security Council (UNSC) is scheduled to convene on Friday to discuss the US' alleged military biological research in Ukraine at Russia's request.

Chinese analysts said suspicions have hovered over COVID-19's origins at US labs at home and abroad for long, which the US has failed to explain, and the US' credibility has further been undermined for not facing up to its research in Ukraine but releasing confusing information. They urged the US to give the world an open and transparent explanation. 

Russia's Defense Ministry on Thursday said that US-funded biolabs in Ukraine worked on establishing a mechanism "for the covert transmission of deadly pathogens," and were conducting experiments with bat coronavirus samples. Earlier this week, Russia said there was a network of biolabs in Ukraine working on behalf of the US Department of Defense which formed part of US' biological weapons program. 

The World Health Organization has strongly recommended that the Ministry of Health in Ukraine and other responsible bodies to destroy high-threat pathogens to prevent any potential spills, the WHO said in an email to the Global Times on Friday. 

It said that WHO routinely assists member states in improving their public health capacities, including by facilitating improved safety and security of laboratories holding samples of pathogens of public health concern.

WHO's country office in Ukraine has been working for several years with the Ministry of Health and other partners, including other WHO member states, to support the enhancing of biosafety and biosecurity of labs, as well as the capacity of lab personnel, in particular to respond to the COVID-19 pandemic.

While the US initially slammed information about its bio labs in Ukraine as "fake," on Tuesday, Victoria Nuland, Undersecretary of State for Political Affairs of the US, admitted that Ukraine has biological research facilities and that she was "quite concerned that Russian troops may be seeking to gain control of those labs."

Then the next day, the US Department of State said Russia's claims of US bio-weapon activities in Ukraine were "outright lies," and claimed Chinese officials also "echo these conspiracy theories."

However, Li Haidong, a professor at the Institute of International Relations of China Foreign Affairs University, said the information released by the US was rather contradictory and confusing while it accused others of spreading disinformation. 

China is a third party on the Ukraine situation, but the US always draws China into its strategic competition with Russia and attacks the two together, which is shameful and shabby, Li told the Global Times. 

The US elites' current attack at China regardless of right and wrong is not surprising and showcases their arrogance and paranoid ideation, Li said. 

Bulgarian journalist Dilyana Gaytandzhieva also noticed the US' inconsistent response. She on Thursday retweeted a video she posted four years ago about being expelled from European Parliament for "confronting the US Assistant Secretary of health over Pentagon-funded biolabs in 25 countries," and said "I was smeared by US media as 'fake news.' Who is the fake news now?"

It is untenable for the US to accuse Russia of spreading disinformation and fabricating conspiracy theories. The US itself is actually the initiator and biggest player of conspiracy theories and has used lies and conspiracies to start wars since the Cold War. For example, it used the "washing powder" lie to start the Iraq war, analysts said.  

It is also the US' old trick to spread disinformation to mislead the public and attack strategic rivalries, Li said, noting that on the issues of the labs in Ukraine, the most clear-cut way for the US to clear its name is to tell the world what it is doing in these labs, otherwise it cannot persuade the international community of its innocence.

Given the severity of the biowarfare labs and chemical weapons, all relevant parties, especially the EU, neighboring countries of Ukraine and the international community should stand together to request truth from the US and keep on high alert for the US' dodging or down-playing of the matter, Li said. 

The US' bio-military activities have triggered wide concern from Chinese netizens with related topics trending on China's social media platform Sina Weibo on Friday.

Many Chinese netizens called for the US to make clear explanations to the international community on what kinds of experiments it has been doing in labs in Ukraine and other places around the world. Some netizens commented that considering the secret and dark deals between the notorious Japanese germ warfare unit and the US' Fort Detrick lab after World War II on the former's data on biological weapons, it is hard to dispel the international community's concerns on the safety of the US biowarfare labs in Ukraine. 

bottom of page